Thursday, March 03, 2011

gracias

"Si cierras la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera"

Rabindranath Tagore


En primer lugar quiero agradecer a mis padres, a ellos les debo gran parte de lo que

soy, me vienen apoyando desde chiquitita y son los que han creído en mí en todo momento.

A mi familia: mis hermanos hermosos, a mi “Yeye” querida, mis primos regalones, a mis tíos: el Fabri y la Pame. Siempre estuvieron súper preocupados de cómo estaba, cómo iba la tesis y preguntando si podían ayudar de alguna forma.

También quiero agradecer a mi tutora, la profesora María Teresa Ulloa, por haber hecho que me enamorara de las bacterias a primera vista, por darme la oportunidad de realizar esta tesis, por haberme guiado, por ayudarme a despejar la mente cuando algún experimento no resultaba o celebrar cuando obteníamos resultados, y, en especial, por creer en mi y en mis capacidades.

El otro agradecimiento gigantón va para mis amigos que siempre han estado ahí, en las buenas y en las malas. Los quiero un montón y ustedes saben lo importante que han sido durante toda mi etapa universitaria, me han enseñado cosas preciosas que no salen en ningún libro y supieron ganarse un pedacito de mi corazón.

Quiero agradecer en particular a mi amiga María Paz Muñoz, la Pachi, que fue mi compañera de tesis fantasma: más de alguna vez fue al laboratorio a la hora que fuera a auxiliarme, leyó el proyecto de tesis y la tesis final todas las veces que le hice algún cambio para ayudarme a corregir algún error, participó activamente de la edición de la tesis, de verdad, ¡muchas gracias por tener esa paciencia eterna conmigo!

Muchas gracias a los profesores que estaban preocupados de que no tuviéramos problemas, en especial, al prof. Alejandro López que en más de alguna ocasión me ayudó con las gestiones necesarias para obtener insumos de trabajo y así no atrasarme con los experimentos.

Finalmente, muchas gracias a toda la gente del laboratorio por la ayuda prestada, la paciencia y la buena onda que hacía de los días de trabajo una experiencia aún más enriquecedora.





No comments: