Sunday, February 27, 2011

yo según yo

En primer lugar soy la Ariela, aunque para mis amigos en general soy la Frutilla y todas sus variantes, la gente tiende a ponerme apodos y eso no me molesta :) [no soy grave]. No soy de muchos amigos y me cuesta mantener los lazos con la gente, probablemente tengo muuuchísimos conocidos y pocazos amigos [eso no significa que no me importen]. Tengo la pésima costumbre de creer que la gente me encuentra molesta y probablemente eso ha ayudado que mi lista de amigos no sea extensa.

Encuentro que soy súper tímida, me cuesta hablar cuando conozco a alguien, soy de las que mira hasta los gestos de las personas antes de tratar de integrarme, ahora si hay conexión con el otro ser vivo es más fácil interactuar, aunque al principio los silencios me estresen y los trate de rellenar como pueda :P. Supongo que esta misma timidez es la que hizo que:
1º me guste obervar a las personas.
2º sea media pesada a ratos [de hecho me han dicho muchas veces que de buenas a primeras parezco una mina pesada, aunque hay excepciones :D]
3º omita a la persona que no conozco de la conversación y evite el contacto visual como pueda.

Otra mala costumbre típica de mi es que muchas veces tiendo a referirme a mi misma en tercera persona, en especial cuando cuento algo que me pasó o estoy enojada/frustrada conmigo. Encuentro que soy bien insegura y me cuesta valorarme/"creerme el cuento". Cada vez que tengo que enfrentarme a algo nuevo me da un poco de miedo, más que a lo nuevo a equivocarme; también soy de las que cuestiona sus desiciones mil veces antes y después de tomar alguna resolución, aunque una vez que tomé una desición no hay nada que me haga cambiar de parecer [ni los cuestionamientos posteriores].

Soy de las que trata de hacer las cosas con tiempo pero al final la inspiración me llega a última hora, una de las razones por las que no he estudiado nada para mi examen de grado D: .No me encuentro muy inteligente y creo que soy bien floja, sobresalir es algo que me pone nerviosa y que me cuesta manejar... como que me da vergüenza [por eso prefiero ser bajo perfil], al igual que hablar en público.

Tiendo a estar sola y a sentirme sola casi todo el tiempo, muchas veces eso mismo me quita las ganas de hacer las cosas y puedo pasar horas mirando el techo de mi pieza. Estar sola no es algo tan terrible porque siempre he sido media ermitaña y trato de equilibrar el estar sola y el estar con gente para no aburrirme/frustrarme/evitar que la gente me cobre sentimientos [aunque casi nunca pesco ese tipo de comentarios porque siento que los dicen por ser buena onda]. Sentirme sola es algo que sí me molesta, siento que en mi caso es casi como una condición porque se me olvida a ratos [cuando salgo a bailar, estoy con amig@s, carreteo, converso, estoy ocupada, etc,] pero una vez que pasa lo que mantuvo mi cerebro en otra ... zas! aparece el bajón. Hay días en que no me levantaría y por lo general aunque me levante y me deje con aspecto de ser humano paso el día completo como planta sin hacer nada.

Soy ingenua y no puedo hacer nada para evitarlo,trato de ser desconfiada pero cuando reviso retrospectivamente las cosas me doy cuenta que igual fui mensa. Soy re buena para dar segundas, terceras, cuartas, etc. oportunidades. Hay gente que se ha portado pésimo conmigo o me hecho sentir mal y yo al final igual lo dejo pasar, cero posibilidad de ser una mala persona con los que han sido malos conmigo. Me gusta estar ahí para mis amigos, no me gusta verlos aproblemados o deprimidos, y ayudarlos me hace sentir bien :) . Pero no me gusta que me aconsejen si no lo he pedido y menos que me vengan a decir lo que tengo que hacer.

Soy orgullosa y no soy buena para pedir disculpas en especial cuando me dicen que debo hacerlo, primero tengo que procesar lo que hice, encontrar la embarrada que me mandé y ahí pedir disculpas. Soy mandona aunque esa característica ve la luz del día cuando veo que todo es un caos y hay que hacer algo. Tengo algo de manipuladora, cualidad que ocupo a veces.

Encuentro que soy media fome/seria, a ratos media aviejada y en otros súper cabra chica, hay días que me gusta arreglarme y otros en que me da lo mismo parecer ameba, aunque soy pretenciosa :P

Soy re mala para hablar de mi, en general hablo de lo que pasó en vez de hablar de cómo me sentí cuando pasó, soy mala para llorar y la frustración sale como enojo o como bajón. Me cuesta comunicarme de forma escrita así que evito usar msn, me siento cohartada comunicacionalmente cuando la otra persona no puede escuchar mi voz, ni ver mis gestos y a mi tb. me cuesta captar el mensaje de forma correcta.

Creo que tengo un humor medio ácido/irónico que es el que hace que a veces las personas me encuentren pesada. Soy bien honesta y todo el tiempo se me olvida modificar las cosas antes de decirlas para no molestar a los demás. Nací sin la antenita para captar indirectas, lo que muchas veces ha sido un problema. Me molesta que me califiquen de amargada sólo porque no me gusta hacer lo que la mayoría de las personas encuentran entrete o porque muchas veces digo las cosas sin filtro. No sé por qué odio que me traten de conversar cuando recién despierto, me cuesta quedarme dormida y soy re buena para soñar cosas raras que se me terminan olvidando.

En el fondo soy bien sensiblona y cariñosa [conducta que en algunos casos es mal entendida por la gente] aunque parezca que soy más dura [no tengo nada de ruda]. Me gustan chorromil cosas por eso siempre digo que tengo varios lados b para calificar mis gustos :P

y no se me ocurre nada más para poner :B




No comments: